Si no puedes cambiar la situación que te toca vivir entonces cambia tu actitud hacia lo que vives. Eso sí depende de vos.
“Cambiamos sólo cuando decidimos que ese cambio nos ayuda a ser lo que queremos ser”
Margaret Wheatley
Cuántas veces nos pasa que estamos frente a una situación insostenible para nosotros y vemos con profunda frustración que nada podemos hacer para modificarla. No al menos de inmediato.
Es ahí donde debemos hacer un alto, tomar cierta distancia de lo que nos acontece y hacer lo único que sí depende de mí: cambiar de actitud. Puede que te preguntes ¿ es posible? ¿ cómo se hace?.
Claro que es posible. Primero debes clarificar cuál es tu actitud frente al problema: ¿negativa, pesimista, de sentirte víctima, fracasado o fracasada? Y si no puedes darte cuenta desde el pensamiento entonces presta atención a tus emociones, ellas son tu mejor termómetro o brújula. Si tus emociones son negativas, tu actitud es negativa. Cambia tu actitud y cambiarán tus emociones.
Dice el video :”Tu actitud es el idioma de tu corazón”
¿Qué aroma tiene hoy tu corazón?
Perfúmalo con pensamientos positivos. Dale color con frases de agradecimiento. Únete a gente positiva y por sobre todas las cosas: respétate. Eres un ser maravilloso hecho a imagen y semejanza de Dios.
Nora Guerrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario